jueves, 24 de enero de 2008

WTF? el triángulo de dos lados.

He dicho que llevo 13 meses de féliz soltería... y lo de féliz no es un eufenismo. (Pa los graciosos soltería =/= celibato).

Una de las razones es que gracias a ello he aprendido a tomarme las cosas con mucha tranquilidad, y la verdad es que los triquiñeos que veo pasar a mi alrededor me hacen reir.

Pues bueno, este caso en el que me encuentro metido (involuntariamente) es de juzgado de guardía.

Llamemos E a un amigo mío y P a un ente de género femenino en la que la función bidimensional F(P,A) tiene un máximo local (F(x,y) define las ganas que y tiene de tirarse a x)).

Desgraciadamente, como todos bien sabemos, F(x,y) no es ni biyectiva ni simetrica, por lo que F(x,y) no es igual a F(y,x) y curiosamente en este caso F(A,P) tiene un mínimo absoluto (casi indeterminación a menos infinito HOYGAN).

Hasta ahí, no problem: c'est la vie, shit happens.

El problema es que, o bien debido a una alineación de planetas indecisas, o que me he tocado con una gaijin-sukiete-na-onna (una moza a la que le molan los extranjeros) da la casualidad que F(D,P) >>> 0 (Donde D soy yo).

Desde mi punto de vista hay que reconocer que F(P,D) > 0, aunque F'(P,D) y F''(P,D) son igual a 0. (Basicamente, la chica no es fea, pero no es mi tipo). Pero hay que coniderar dos puntos:

1. Si llamamos J al conjunto de Y, feminas tales que F(Y,E) > 0 y llamamos t = F(J,E) ocurre que la funcion In(J) tiende a 0 cuanto más grande sea t. (In(J) mide el tiempo en segundos que Y puede hablar de cosas que no sean una total gilipollez, hay otras definiciones. Algunos cientificos dicen que es inversamente proporcional al grado de rubiez de Y)

2. Llamando H al conjunto de mis amigos y B al conjunto de Y feminas tales que F(Y,H)=k >> 0. La funcion (y las derivadas) de F(B,D) tiende a 0 cuanto mayor sea k.

El caso es que teniendo en cuenta lo siguiente F(P,D) es practicamente 0.

Y cual es el problema? Pues que hay que conocer a E y a los amigos comunes de E y P. Que practicamente llevan intentando mezclarlos desde que el mundo es mundo.
Y bien? Cual es el problema? Pues que P ha decidido hacerme participe de sus sentimientos, de lo genial y simpático que soy y de los cabrones que son E y sus amigos que la presionan y no tienen en cuenta lo estresada que está. Y que no entiende como puedo yo estar entre esa panda de impresentables. (sic interpretado). Todo esto en un tono quinceañera en celo que asusta.

Y bien? Cual es el problema? Pues que me lo ha enviado por facebook (recuerdan que odio facebook?).

Y bien? Cual es el problema? Recordad, que F(P,A) tiene un maximo local y que se segun la propiedad In(P) es casi 0.

Y bien? Cual es el problema? Pues que lo ha publicado en su wall... a las 278 personas que aparecen como amigos suyos, incluyendo E, los amigos de E, yo, los amigos de E y de mi y hasta la vecina del quinto.

Veamos si esta vez se limitan a hacerse el harakiri y no me tiran el café.

Animo que queda poco, benditas las ganas de irme de este pais de locos.

15 comentarios:

Reena dijo...

La verdad es que no se puede negar que te curras los posts...Dios mío, me perdí, en serio. Intenté seguirte pero llegó un momento que no pude (tu tas seguro de que estudiaste Teleco y no Matemáticas??).

Pero weno, entre esta chica y tu secretaria (la que quiere que la lleves a Paris) se puede decir que estas triunfando jajajaja

Un beso!

Ariniel dijo...

Vengo desde el blog de Reena y me encuentro con este post... y estoy por desempolvar las matemáticas pa no liarme, pero nada.

Pero en fin, soy de Artes, y luego de Letras. Seguiría sin enterarme.

Espero que no sea un problemón ;)

Mariano Lozano dijo...

Pues yo también vengo del blog de Reena. La verdad es que mira que estudié matemáticas, ya ha llovido, y reconozco que el juego es simpático.

A los que ya nadamos en la quinta dimensión de las funciones del amor, nos produce una función emocional inversa el hecho de que se pueda encuadrar el conjunto de las relaciones personales dentro del espacio vectorial dimensional algebraico, reservado quizás para menesteres menos interesantes como la física, las matemáticas especulativas o las ciencias puras en general.

Desgraciadamente, el corolario de todo esto es que no hay proposiciones sobre las que desarrollar el teorema del amor, porque falla la premisa fundamental: el amor no es una ciencia exacta. :-)

Un abrazo
Mariano
http://www.marianolozano.com/

Reena dijo...

Qué poético!

David dijo...

Que sorpresa!!

Si tengo lectores y todo! Se ve que el aparecer en el blog de reena ayuda :)

La solucion es sencillita, la chica le mola a mi amigo, yo se que es guapa, aunque un poco tontita... (o se lo hace). Ademas como mi amigo va detras y a mi tampoco me llama demasiado la atencion... pues no me mezclo.

Eso si, a esta mujer le ha dado por declararseme publicamente (accidentalmente) y mi amigo pues no se lo a tomado muy bien.

Pero como me voy dentro de nada pues tampoco pasa na...

David dijo...

Otra aclaracion: El titulo.

Triangulo de dos lados... hace referencia a los triangulos amorosos.
Pero como yo no no estoy nada interesado, la distancia desde mi vertice hasta el centro del triangulo es casi nula.

Basicamente es un triangulo con una altura muy pequena, es decir una recta (que une a la chica y al chico) en la que yo me encuentro en el puto medio...

Un triangulo, pero solo con dos lados.

miguev dijo...

Me ha molado tu post, me recuerda mis tiempos de facultad, pero defines una función real de dos variables y la aplicas sobre (J,E) donde E es un elemento y J un conjunto... ¿y pretendas que devuelva un valor real? ¿que tiende a cero?... y no sé cómo pretendes definir la derivada de una función real que has definido sobre un conjunto que no cumple el axioma de completitud de R (y C), sin el cual ¡no hay manera de definir límites!

Aún así, mola el post :-)

miguev dijo...

Otra aclaración: si no estás intersado en la nena no es que el lado que os une sea mínimo, sino que el peso del vértice que va de tí a ella es mínimo, pero estamos hablando de un grafo dirigido y el vértice que va de ella a tí sí que pesa, ¡un huevo! :-D

Prometeo dijo...

Jajaja, como me ha gustado el desbarre matemático (que no necesariamente disfuncional), que bonito es complicar las cosas. Con lo sencillo que queda explicado en tus mensajes después. Que bonita la parafernalia, es la mitad del éxito de toda "intervención".

Suerte con el marrón. Triangular, pero marrón igualmente.

Prometeo dijo...

Por cierto, Miguev, que miedo das, coñe. jajajaja

David dijo...

para miguev ;)

Defino funciones en R2 es cierto, pero te equivocas en un punto: doy condiciones de contorno a las funciones para conjuntos de puntos, lo que permiten definir la funcion.

Cuando hablo de derivadas, hablo de condiciones de contorno sobre las derivadas parciales de la funcion (que como bien sabemos, aunque las derivadas parciales existan, la funcion no tiene por que ser derivable).

En cualquier caso soy ingeniero, no matematico. El rigor no es precisamente lo nuestro :) En cualquier caso, aunque no sea estrictamente riguroso con las condiciones de contorno pues se define bastante bien las funciones que rigen mi problema... o no?

Por cierto, la chica me ha invitado a cenar :P ... callada por respuesta?

miguev dijo...

Chacho, chacho, chacho... no me queda claro a qué estás llamando condiciones de contorno pero no cuela, primero porque no estás definiendo funciones en R² sino aplicaciones sobre P², donde P es el conjunto de las personas, y segundo porque para poder definir la imagen de un conjunto de valores tienes que o bien convertir ese conjunto de valores en un valor al que aplicarle la imagen (e.g. centro de masas en un sistema de partículas) o bien aplicar alguna transformación sobre conjunto de las imágenes de los elementos del conjunto de partida, así que en cualquier caso necesitas transformar un conjunto de valores en un valor, antes o después de aplicar la función.

Y no lo arregles más con las derivadas, si me estás dando a entender que te conformas con tener derivadas parciales y la derivada no tiene por qué existir, ¿qué sentido tiene hablar de la derivada si no existe? Ya no digamos la segunda derivada :-P

Pero bueno, dejándonos de chorradas y centrándonos en lo importante: no seas cabrón, al menos dile algo a la pobre nena, no hay respuesta más cruel que el silencio.

David dijo...

Por experiencia prefiero considerar a las personas como parte de R para simplificar calculos, pero concedo, puedo estar equivocado. Al fin y al cabo me estoy enfrentando a un matemático-informático en su campo, no tengo las de ganar :P

Eso si, intenta ser tan riguroso para definir el campo electromagnético en la zona pre-fresnel y "mueres" :P

Con respecto a la chica, ya le aclare la situación... eso si el café no subí a tomármelo en su casa, no sea que me pase como al policía en Babel :P

Reena dijo...

Fijo, estas japonesas....

flekyboy dijo...

P tiende a A en asintota horizontal o no?

(si es que cuando las cosas son faciles... no molan)