viernes, 25 de enero de 2008

Teppanyaki + cocinero novato.


El otro dia fue el cumpleanios de un colega del curro y para celebrarlo nos fuimos a commer a un teppanyaki (鉄板焼き).

Basicamente se trata de un restaurante donde el cocinero hace comida a la plancha delante tuyo en una mesa especial.
Nuestro menu fue bastante copioso, yo pedi un okonomiyaki (la "pizza" japonesa) bien cargadito y luego algunas chorraditas mas de picoteo.

La mayoria pidieron el menu del chef, que consiste en una serie de platitos que son grillados sucesivamente en salsas:

* Tofu al grill (Esta bueno... o no tiene poco sabor)
* Gambas y ensaladas al grill
* Ternera al grill
* yakisake (salmon al grill)
... bueno, pillais el concepto. Todo ello remojado en una buena cantidad de birra nipona (Ayashi).

Estuvo todo riquisimo, el unico problema es que nuestro cocinero debia ser becario. Suele ser normal que segun cocinaba el muchacho, te lo iba lanzando al plato.
Y el chaval no dio ni una! O rebotaba en el vaso, o se salia del plato, o te dejaba una buena marca en plena camisa... Lo de las gambas fue un autentico fusilamiento.

El chaval paro de hacerlo al dejar pegada una gamba bien grasienta en la camisa de mi vecino de la derecha, gracias a dios (iba para mi, pero reboto en mi ayashi).

2 comentarios:

Reena dijo...

Si la cerveza va a ser buena y todo...

David dijo...

No esta mala... Un poco insipida pa mi gusto...