lunes, 10 de marzo de 2008

Los expatriados somos mierda

... o al menos eso debe pensar el gobierno.

Yo, como un gran porcentaje de los expatriados, no he recibido las papeletas. Es decir, el gobierno me ha impedido ejecutar mi derecho constitucional de voto.

Independientemente del signo político del partido que ha ganado, yo no puedo reconocer como legítimo un gobierno que me ha robado mi derecho a votar. Es decir, que yo no reconozco al gobierno de España.

Mi primera decisión será la de dejar de identificarme con mi pasaporte español o dni cuando esté en España. Utilizaré mi permiso de conducir Irlandés (cuando lo tenga).

La segunda, igualmente simbólica, será votar. Enviaré mi voto en cuanto reciba las papeletas con el sobre con la fecha de recepción para que se vea que llegó tarde.

La tercera: Desobediencia civil, más activa, será la de no pagar ninguna tasa en España. Basicamente, cuando vaya a Madrid, me colaré en todos los servicios públicos y si me pillan no pagaré las multas. Al ser insolvente en España, no podrán hacerme pagar aunque me lleven a la comisaría.

Dicen las malas lenguas que esto ha pasado porque el voto externo ha beneficiado históricamente al PP, no se si será cierto, pero en las últimas elecciones me llegaron las papeletas con 3 semanas de antelación.

Y no, no soy votante del PP. En cualquier caso, aunque quisiera no podría serlo.

Por cierto, he podido votar en las elecciones municipales francesas, de donde ya no soy residente. Y me han enviado las papeletas aquí.

3 comentarios:

Nanauat dijo...

Estas inscrito en el CERA de Irlanda? En caso afirmativo, desde hace cuanto tiempo? Quizas, si llevas poco tiempo apuntado, sea por eso por lo que no te han enviado nada.

Yo estoy apuntado en el CERA de EEUU y toda la documentacion me llego a tiempo. Me llegaron incluso tres sobres con propaganda electoral, dos del PSOE y uno del PP (dado que al final no he votado a ninguno de los dos, creo que no les han servido de mucho, jeje).

Un abrazo!

Reena dijo...

A mi me da que eso depende de la embajada española en Irlanda, no? También es cierto que llevas poco tiempo en el país y habia unos plazos para apuntarse a los registros y pedir el voto por correo.

Pero en cierto modo coincido contigo: yo no pude votar en las ultimas elecciones a rector de mi Uni y vaya que si me jodió.

See you soon!

David dijo...

Pues no,

Yo no me inscribí en el consulado de Tokyo, si no que lo dejé en el de Toulouse y tenía una redirección de la Poste (12 meses) a mi dirección allí.

Una semana antes de volverme anulé la redirección y los correos volvieron a dejármelos en mi buzón de Toulouse.

Incluso llamé al consulado para que me lo confirmaran. Me dijeron que todo era normal, que estaba bien inscrito... Pero que ellos todavía no tenían constancia de que nadie las hubiera recibido aún.

Macho, que llevo en esto muchos años. No me cambie de CERA justo para evitar lo que me ha pasado.