miércoles, 19 de diciembre de 2007

Emigrando y dimitiendo...

Sinceramente, creía que irme cambiar de trabajo sería más facil.

Me explico, tomar la decisión de irte a otro país por motivos de trabajo es bastante dificil, y más aún si por ese entonces ya estabas viviendo en un país diferente del tuyo.
Se perfectamente la cantidad de cosas que van a cambiar, y que no todas serán dificiles de llevar, pero en fin... ya hablaré de sentimientos otro día. Ahora estoy con papeleo.

Lista de cosas a hacer:
  • Dimitir
  • Dejar la casa
  • Arreglar impuestos
  • Cerrar agua, luz, teléfono, internet y electricidad.
  • Preparar mudanza, o vender cosas.
  • Firmar contrato definitivo y buscar casa.
  • Arreglar cuentas y cerrar depósitos.
  • Papeles del consulado... censo electoral, etc.
De todo eso, ya me he librado de la casa y he arrelado lo del contrato definitivo y buscar casa.
Ahora mismo estoy jodido con la dimisión; pues en caso de dimitir pierdo todos mis derechos sociales y encima se me complican otros quehaceres (cerrar depósitos, por ejemplo).
La cosa es que en mi empresa se prepara un plan social, y tendría todas las papeletas para poder entrar y que me despidieran => jackpot.

Sin embargo, la dirección no quiere. Se escudan en que no estoy en el buen equipo y que mi puesto no es el bueno, que tienen muchos candidatos y que prefieren no coger mi voluntariado.
... La madre que les parió... Que cojones de puesto malo? Pues bien, confirmado por mi jefe y los sindicatos, lo que me han contado es carroña. Simplemente, si dimito, en lugar de echar a N, echan a N-1. Ahorrándose un finiquito.

Así que ahora me queda esperar a que hagan la reunión con los sindicatos, que realmente publiquen que echan a N, para no perder oportunidades en el plan.

En cualquier caso, el director es un grandísimo hijo de puta. Con el que tuve una movida hace seis meses que ya explicaré.

Le insulto porque con un poco de suerte me leera el comentario, y su cerebro de caracol le permitirá entenderlo. Para más facilidad, lo pongo en su lengua: "JC t'es un gros connard cocu".
Visto los problemas que tiene la gente con los blog, igual a mi me despiden.

No me darán nada de nada, pero al menos al despedirme, podré recuperar íntegro mi fondo de pensiones (sin esperar 5 años) y solo tendré que dar 1 mes de preaviso a mi casera.

Con un poco de suerte me meten en el plan sin movidas, cruzo los dedos...

1 comentario:

Reena dijo...

Que bonito es el frances...hasta insultando suena todo precioso :)

Y tampoco es plan de que te despidan por las malas! el destino da muchas vueltas y nunca se sabe si puedes llegar a necesitar algo de esa persona...una referencia o algo de eso ;)